Acerca de nosotros


Open Data Perú, es un proyecto que promueve la apertura y reutilización de datos abiertos e impulsa la creación de aplicaciones cívicas en distintos temas con el fin de generar mayor visibilidad de estos. El proyecto comenzo en el 2014 como una iniciativa de apertura de datos, dentro de la cual se generarón diversos tipos de aplicaciones y scripts que permitian la extracción de datos en formatos abiertos (CSV, jSON, etc).

Organizamos el Día internacional de los datos abiertos en Perú (2014, 2015), en el 2014 ODPE se una a la red de Escuela de Datos (School of Data) donde participamos en su programa mundial de becarios y tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano durante 6 meses. Este año participamos dentro el steering commited de School of Data donde apoyaremos en la mejora continua del programa, además fomentamos la formación de la comunidad de Hacks/Hackers Lima, alfabetizamos a periodistas, desarrolladores, estudiantes y más.

Este 2015, nuestra meta es llegar a más regiones de Perú a través de nuestro programa nacional de becarios. 3 participantes de regiones tendran la oportunidad de trabajar junto a nosotros en la alfabetización de datos y organización de talleres. La convocatoría esta abierta hasta el día 30 de julio, postula aquí.

Contáctanos


¿Te interesa saber más acerca de nuestro trabajo? ¿Te gustaría colaborar con alguno de nuestros proyecto o co-organizar un taller en tu organización o universidad? Escríbenos:

info@odpe.org