Actualidad

¡Se cerraron las postulaciones!



Open Data Perú, proyecto dentro del cual promovemos la capacitación de datos abiertos promovio una convocatoria de becas para fortalecer la enseñanza de datos abiertos en organizaciónes, sociedad civil, periodistas y universidades en todo el Perú.

 

Agradecemos a todas las personas que se inscribieron y creyeron en nuestro programa de becarios de Open Data Perú. En esta primera convocatoria, hemos logrado que 87 aplicantes de 15 regiones del Perú muestren su interés  en formar parte del proyecto. Programadores, ingenieros, periodistas, comunicadores, docentes, abogados y estudiantes fueron los que más se inscribieron en nuestra base de datos.

Entre los temas que más quieren aprender y desarrollar los futuros becarios prevalecieron el Análisis de datos, programación y herramientas para periodismo de datos. Gracias a sus apreciaciones, pudimos notar que los participantes buscan adquirir conocimientos sobre el trabajo con datos para luego enseñarlos en sus respectivas ciudades.

Como ya lo hemos mencionado, este programa busca proporcionar apoyo a largo plazo para fortalecer la alfabetización de datos entre la sociedad civil, organizaciones y periodistas de todo el Perú. La colaboración, el autoaprendizaje, el desarrollo social, la dedicación, el civismo y la interacción con el gobierno son términos de interés que Open Data  Perú busca encontrar en las personas que queden seleccionadas.

Hemos logrado que 87 aplicantes de 15 regiones del Perú muestren su interés  en formar parte del proyecto

Al encontrarnos en pleno proceso de selección y para hacer más transparente la clasificación queremos comentarles es poca la diferencia de inscritos entre hombres y mujeres. Hay un 43% de aplicantes de público femenino y un 57% masculino. Concluyendo así el gran interés en el aprendizaje de datos por ambos sexos en distintas carreras.

Los becarios que logren pertenecer a ODPE recibirán soporte en línea, materiales y la orientación de una comunidad global para ayudarles a mejorar sus habilidades como formadores de datos. Los becarios buscarán trabajar en estrecha colaboración con organizaciones y buscarán formar a una comunidad diversa de gente apasionada, analistas de datos, desarrolladores, periodistas de datos.

Este año, el fellow se llevará a cabo desde Agosto del 2015 a Octubre del 2015, y dedicarán 10 días al mes de su tiempo a trabajar con comunidades locales, organizaciones y/o redacciones en donde realizarán cursos de capacitación, apoyaran en proyectos sociales con el uso de datos y prepararán materiales para los talleres o artículos acerca de sus experiencias.

Esta convocatoria abierta 9 de Julio es un primer programa piloto para empezar a contactar a personas interesadas en el trabajo con datos. A los que no logren quedar en el proyecto en esta primera oportunidad los alentamos a que no se desanimen pues continuaremos en la búsqueda de colaboradores y/o organizadores que quieran participar en un próximo concurso de becarios.

Para que no dejes de perder contacto con nosotros hasta la próxima convocatoria puedes formar parte de nuestros colaboradores en OPEN DATA PERÚ. Lo único que tienes que hacer es escribirnos a info@odpe.org y comentarnos cuáles son tus proyectos e intereses sobre el trabajo con datos.

 

¡Los Esperamos!

Contáctanos


¿Te interesa saber más acerca de nuestro trabajo? ¿Te gustaría colaborar con alguno de nuestros proyecto o co-organizar un taller en tu organización o universidad? Escríbenos:

info@odpe.org